Finaliza septiembre con 19 pesos menos en tanque de gas LP de 30 kg en BCS, comparado con agosto

Foto: El Portal
La mayor reducción en la tarifa del gas LP se dio en La Paz, según lo informado por la Comisión Reguladora de Energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última semana de septiembre se estarían pagando hasta 19 pesos menos por los tanques de gas licuado de petróleo (LP) de 30 kilogramos (kg) en Baja California Sur; esto comparado con las tarifas que estableció la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) para el mismo periodo del mes anterior.  

La Paz fue el municipio con mayor reducción, teniendo 19.8 pesos menos por el combustible casero, en contraste con las cifras previas. Para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre, el kilogramo se estará vendiendo a 26.56 pesos con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, por lo que un tanque de 30 se vendería en 796.8 pesos.  

Mientras tanto, Loreto y Mulegé estarán ofertando el tanque de 30 kg de gas LP, 15 pesos más barato a lo que se hacía un mes antes, cuyo costo se estableció en 26.92 pesos por kg durante la semana que inicia.  

Comondú estará ofertando su combustible casero a 26.01 pesos, lo que significa que el cilindro de 30 kg llegará a tarifas de 780.3 pesos, es decir, 14.7 pesos menos del precio al que se venía a finales de agosto.  

Finalmente, en Los Cabos se tuvo la menor reducción en el costo del gas LP, ofertándose un tanque de 30 kg en 796.5 pesos, apenas unos centavos por debajo de lo que se oferta en la capital de Baja California Sur; esto, debido a que el kg está en 26.55 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×