Aún no hay alianza con Morena en BCS: el PT desmiente a Alfredo Porras

Alfredo Porras había salido a oficializar una alianza que nomás no existe, y el Dirigente del PT en BCS sale a aclararlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz mencionó que, todavía no se ha confirmado la alianza entre su partido y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto, después de que su diputado federal, Alfredo Porras Domínguez lo anunciara a través de sus redes sociales. 

“No están confirmadas, te digo que es la intención y pues obviamente Alfredo Porras es un aspirante muy fuerte que tiene el Partido del Trabajo a la gubernatura del estado, obviamente que sería en un tiempo dado un perfil que llevaríamos a proponer a la mesa de negociación, en todo caso que se instalara y que se diera la oportunidad de construir ese acuerdo de ir juntos”, expresó. 

La única condicionante que pondría el PT para que una mujer fuera candidata al Gobierno del Estado, en su posible alianza con Morena, es que esta estuviera muy bien calificado dentro de la opinión pública, respondió el Dirigente.

“Si es el perfil mejor posicionado o posicionada para contender a la gubernatura del estado, el Partido del Trabajo no tendría ningún inconveniente, para apoyar a una mujer a la gubernatura de Baja California Sur”, expresó. 

Todo puede suceder, dijo Luis Armando Díaz al ser cuestionado sobre la posibilidad de que una mujer sea impuesta por cuestiones de paridad de género, y esto frustre las intenciones de Porras Domínguez, quien ya se hace candidato de esa fuerza política.

“Sí, se tiene que dar la oportunidad de construir un perfil en el que la izquierda pudiera recuperar Baja California Sur. Entendemos que el Partido del Trabajo y de que Alfredo Porras tiene todas las posibilidades de ser el candidato, sin embargo, todo puede suceder, en su momento”, enfatizó. 

Finalmente, en cuanto a la candidatura para la alcaldía de Los Cabos precisó que, hay 2 perfiles Ernesto Ibarra y él, mismos que están en igualdad de condiciones para ser favorecidos, aunque se limitó a mencionar quien de los 2 lleva la delantera. 

“En ese caso hay 2 perfiles, la decisión tendrá que ser ciudadana, no va dirigida a militantes, al PT le interesa la opinión ciudadana, tanto el compañero como un servidor cuentan con el perfil idóneo para contender en su momento por la alcaldía de Los Cabos, creo que cualquiera de los 2”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×