Aún no hay confirmación sobre origen de infección por cólera en La Paz: Salud; darán seguimiento  

El restaurante de La Paz, donde un comensal reportó haber consumido antes de presentar síntomas de cólera, está siendo inspeccionado para determinar el origen de la afección
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está realizando el seguimiento del caso de cólera que se presentó en un hombre, tras presuntamente consumir alimentos en un restaurante en La Paz, así como de otras denuncias formales por posibles irregularidades sanitarias en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos. 

En este sentido, la dependencia emprendió verificaciones sanitarias a puestos fijos o semifijos, cuyos productos estén asociados a casos por infecciones diarreicas agudas reportadas por instituciones de salud, detalló el titular de Coepris, José Manuel Larumbe Pineda. 

Precisó que esta acción se siguió ante el caso de un residente de Baja California, quien presentó síntomas de padecimiento gastrointestinal, presuntamente, tras ingerir productos del mar en un restaurante de La Paz; sin embargo, la autoridad afirmó que este no es un dato concluyente para saber el origen de su afección. 

Es por ello que, la institución, al difundirse la denuncia, procedió a efectuar una visita al establecimiento señalado por el paciente para verificar si cumplen con las medidas sanitarias establecidas por normal, y también para hacer la trazabilidad de los comestibles que son vendidos al público, con el fin de tomar muestras y analizarlas en laboratorios autorizados. Lo cual ya se realizó y esperan por los resultados. 

Larumbe Pineda destacó que, si los estudios muestran irregularidades, se aplicarán medidas de control sanitario y afirmó que las autoridades epidemiológicas de Baja California y de Baja California Sur harán monitoreos extraordinarios para la búsqueda intencionada de casos como parte de la red negativa de cólera. 

Para concluir, el galeno hizo un llamado a la población a que ingieran alimentos en sitios que presenten condiciones sanitarias óptimas y ante cualquier irregularidad, denuncien a través de la página www.coeprisbcs.gob.mx.


Comparte esta noticia en:
×