Aún sin instalarse la comisión para analizar desafuero de diputado, en Congreso de BCS

La presidenta del Congreso señaló que aún no se ha formado la comisión que analizará el desafuero del diputado señalado por abuso sexual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el caso de abuso sexual en contra del diputado Juan Pérez Cayetano, la presidenta del Congreso de Baja California Sur, Gabriela Montoya Terrazas, mencionó que aún no se ha elegido los 3 diputados que formarán parte de la comisión que analizará el desafuero del legislador. 

“Una comisión que va a ser así como quienes van a calificar, ¿no? Va a haber jueces que van a calificar, tienen que venir los abogados de las partes y pues hacer todo el proceso”, destacó Montoya Terrazas. 

La presidenta del Congreso aseguró que tiene 45 días hábiles para poder estructurar la comisión, los cuales comenzaron desde el pasado jueves, día en el que llegó la solicitud de procedencia para la acción penal en contra del diputado.  

Sobre la desaparición del fuero, un tema que han manejado partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde hace varios años, la presidenta dijo que, si así lo decide la federación, se armonizará la ley. 

«Vamos a esperar indicaciones federales y si en su caso así lo deciden a nivel federal que así sea, pues aquí con mucho gusto el deber de nosotros será armonizar la ley”, mencionó. 

Cabe mencionar que, a inicios de mayo, el presidente de la Coordinación Política de la Legislatura, José María Avilés Castro señaló que en un periodo de 15 días se resolvería el tema del desafuero. 


Comparte esta noticia en:
×