Austeridad es para todos; no deben comprarse vehículos de lujo: AMLO a Armida Castro

La Alcaldesa de Los Cabos fue exhibida ante el Presidente de México, quien dijo desconocer la situación en el municipio del sur y enfatizó que la austeridad se debe aplicar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la conferencia matutina que ofrece el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante los medios de comunicación, se evidenció a la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, por ir en contra de los principios del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); la austeridad es para todos, exclamó al respecto el Jefe del Ejecutivo Nacional.

“Sí aplica para todos, y no deben comprarse vehículos de lujo ni se deben de rentar flotillas de vehículos. Aquí ya se aplicó un plan de austeridad, pero vamos a una fase nueva”, declaró, no sin antes explicar que la Ley de Austeridad fue aprobada por la Cámara de Diputados y está en espera de aprobarse en la Cámara de Senadores, la cual “incluye a todos”.

Esto último se comentó en la mañanera, luego de que se preguntará a López Obrador si la política de austeridad aplicaba a todos los niveles de gobierno, debido a que la Edil de Los Cabos había adquirido recientemente una flota de vehículos, contrario a lo expresado en días atrás por el Presidente de la República.

“A partir de la minuta, y es muy claro de que no se compran vehículos nuevos para funcionarios, ni renta. Nada más van a tener vehículos los secretarios, subsecretarios y equivalentes”, dijo López Obrador.

En respuesta a los señalamientos, la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán emitió un mensaje a la ciudadanía de su municipio, en el cual aseguró que encabeza un gobierno de austeridad.

Dentro de su discurso, la presidenta municipal cabeña abordó los temas por los cuales fue señalada, reiterando nuevamente que no rentará o comprará la camioneta blindada ─solicitada en en la licitación emitida por el Municipio, para adquirir 172 vehículos─, como le fue recomendado por el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano.

“No compre, no voy a comprar una camioneta blindada, aún cuando es la recomendación de seguridad, pero, pues si les digo, sí se requiere comprar un parque vehicular”, explicó.

De igual forma puntualizó que la adquisición de las unidades no endeudarán al Ayuntamiento, pues, según sus palabras, a lo largo de 2 años quedarán pagadas y serán heredadas a la próxima administración.

“No estamos endeudando al Municipio, estamos al contrario pagando la deuda que nos dejaron, porque queremos no tener pasivos, queremos hacerle frente de forma responsable”, añadió.

Finalmente, en torno a la represión de manifestantes ocurrida el pasado lunes 29 de abril en instalaciones del Palacio Municipal de Los Cabos, Armida Castro dijo lamentar lo ocurrido y enfatizó que ese día no se tenía una audiencia programada con los ciudadanos.

“Si nos solicitan vernos, con mucho gusto, en la forma de pedir está el dar. Lamento mucho lo que se ocasionó en los últimos días, con una Asociación que quiso visitarnos […] pero sí nos daremos la oportunidad de escucharlos cuando gusten. Ese día no había una audiencia programada, sino con muchísimo gusto, había una agenda que trabajar”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×