Autoridades de BCS atienden denuncia por construcción en playa Palmilla de Los Cabos

Los 3 órdenes de gobierno realizaron recorridos por la playa y el arroyo de Palmilla, donde se denunció una construcción que invadía zona federal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de denuncias por parte de la ciudadanía cabeña, donde se reportaba una construcción en zona federal de la playa Palmilla, representantes de los 3 órdenes de gobierno aseguraron que revisarán y revalorarán los procesos de concesión, delimitación y autorizaciones de dichos trabajos. 

Al lugar acudió el representante del gobierno estatal en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña, quien realizó un recorrido por la playa y el arroyo Palmilla: el funcionario solicitó a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la revisión y valoración de los procesos de concesión.  

Foto: Colectivo Pericú

También la delimitación de Zona Federal de la playa y el arroyo, esto para identificar si existe o no una situación de irregularidad, lo cual se encuentra dentro del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

En el recorrido estuvieron presentes representantes de Semarnat, Conagua, Protección Civil Estatal y Municipal, así como la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat). 

Cabe mencionar que, en el mes de mayo se reportó la existencia de una construcción en la playa Palmilla de San José del Cabo por parte de un negocio particular que planeaba construir una “bodega”, para resguardar camastros. 


Comparte esta noticia en:
×