Ayuntamiento de La Paz inició a la ampliación de la red hidráulica de colonia La Pitahaya

Cerca de 1 millón de pesos, es el costo de las obras realizadas para extender la red de agua potable y alcantarillado en la colonia La Pitahaya; esto, después de 7 años de peticiones al Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio de La Paz, Armando Martínez Vega, dio inicio a los trabajos de la cuarta etapa de ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario, el cual es parte del mejoramiento de infraestructura hidráulica en la colonia La Pitahaya, beneficiando a más de 100 usuarios.

El alcalde expresó, que uno de los compromisos de la actual administración es la de cumplir con las necesidades del servicio de agua potable, siendo la segunda obra que se entrega a esta colonia, lo cual a traído mejoras para sus habitantes.

Del mismo modo, manifestó que dicha ampliación de la red de drenaje sanitario, se llevará a cabo con una inversión de más de 1 millón de pesos, mismo que aportará el programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal el cual, opera a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPA).

Por otra parte, la representante de los habitantes en dicha colonia, Elizabeth Camayo Reyes, agradeció los trabajos de obra, mismos que favorecerán a las familias de la localidad, y los cuales obtuvieron respuesta después de 7 años de peticiones administrativas.

El director de OOMSAPA, Héctor García González, recalcó que en la realización de esta cuarta etapa, viene siendo una ampliación de 1,224 metros lineales, construcción de 17 pozos y conexión de 30 descargas sanitarias, en cuanto a las ampliaciones de la red de agua potable, se contará con una extensión de 1,477 metros lineales y una instalación de 30 tomas domiciliarias.

Para finalizar, el alcalde Martínez y el Director de OOMSAPA, sostuvieron que tales obras, se mantendrán bajo seguimiento para conservar los trabajos en estado optimo, y así, logren perdurar mucho más tiempo.


Comparte esta noticia en:
×