Baja California Sur adquirió unidad canina para el combate al tráfico de drogas, por 1.4 mdp

Foto: Óscar Ramírez, Notimex
En total se adquirieron 6 perros adiestrados para trabajar con la Policía Estatal y la Policía Penitenciaria en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo la entrega oficial de la nueva Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California Sur; la unidad se adquirió con una inversión de 1.4 millones de pesos, reconoció el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis.  

La unidad fue adquirida por medio del programa bilateral Iniciativa Mérida, donde el Gobierno de Estados Unidos invirtió 250,000 dólares, mientras que a nivel estatal se aportaron 1.4 millones de pesos.  

“Este tipo acciones vendrán a fortalecer las labores que se realizan en el combate de delitos como la venta y tráfico de narcóticos, así como para mantener el orden y la gobernabilidad de los centros penitenciarios”, expresó el mandatario de Baja California Sur.  

El equipo dispone de un área especializa para el entrenamiento y resguardo de los 6 elementos caninos, unidades automotrices especiales para su traslado, zona de alojamiento, veterinaria, área de baño y cardado.  

Los animales están adiestrados para detectar narcóticos, dinero, explosivo y armas de fuego, quienes serán manejados por 4 elementos de la Policía Estatal y 2 de la Policía Penitenciaria, previamente capacitados en New Smyrna BeachFlorida.  

“Estamos fortaleciendo la estrategia que, en conjunto con los 3 órdenes de gobierno, hemos realizado para mantener la seguridad […] Baja California Sur está en los ojos del mundo y ello ha incrementado el arribo de turistas internacionales”, añadió.  

Finalmente, en el acto de entrega estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México y la titular del consulado general en Tijuana, Cristopher Landau y Sue Saarnio, así como autoridades estatales.  


Comparte esta noticia en:
×