En Baja California Sur las estadísticas se revierten: son más las mujeres que mueren, ahora

Los hombres son más propensos a contraer el virus, sin embargo, en Baja California Sur se observa un panorama más homogéneo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La pandemia ha afectado a todos los sectores de la población en Baja California Sur casi en parte iguales, sin embargo, la letalidad del virus se ha mostrado mayoritariamente en mujeres, contrario a los que se observa en un panorama internacional.  

En ese sentido, aunque la tendencia mundial indica que los hombres son los más afectados por el coronavirus, es decir, que son más propensos al contagio, en Baja California Sur se redujo esa brecha llegando a casi la mitad para cada sexo: 54.5 % hombres y 45.5 % mujeres. 

Tan solo en el municipio de Los Cabos, donde existe la mayor cantidad de pacientes activos por COVID-19, la distribución se da en 56 % hombres y 44 % mujeres, según el portal oficial sobre el seguimiento de la pandemia.  

No obstante, la letalidad del virus se muestra en gran medida en las pacientes del sexo femenino en Baja California Sur, pues alcanzan 9 de las 16 muertes, de acuerdo con los datos del Gobierno Federal (no incluyen los últimos 3 decesos registrados en La Paz).  

Resulta oportuno indicar que, en la capital del Estado es donde más muertes se han registrado por el SARS-CoV-2, casi triplicando a las que se dieron en el municipio de Los Cabos.  

La Secretaría de Salud (SSA) en el estado informó que el 52.6 % de las muertes originadas por COVID-19 corresponden a personas del sexo femenino, mientras que un 47.4 % son hombres.  

En las 19 defunciones que van hasta este 1 de mayo (con corte a las 9:00 horas) se ha registrado la presencia de comorbilidades, en su mayoría hipertensión, diabetes y obesidad, añadió la dependencia.  

Conviene señalar que, del total de caso activos (202 según datos del portal oficial) el 93 % está recibiendo un seguimiento ambulatorio; 3 % se encuentran hospitalizados e intubados; 2 % se encuentra hospitalizados graves y otro 2 % está hospitalizado pero estable.  


Comparte esta noticia en:
×