Baja California Sur, con el menor presupuesto aprobado para las elecciones de 2015

Sólo se aprobaron 42 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es la entidad que menor presupuesto recibirá para el próximo proceso electoral.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur habría solicitado 174 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado y el Congreso, sólo aprobó un presupuesto de 42 millones de pesos, es decir, una cuarta parte de lo requerido.

En contraparte, Nuevo León, Michoacán, Tabasco y Campeche, recibieron el presupuesto solicitado, mientras que Guerrero obtuvo poco más de la mitad de lo requerido, al igual que Chiapas.

Habrá que recordar que a mediados de enero, Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del organismo electoral sudcaliforniano, señaló que no había recursos para el pago de personal ni el pago de prerrogativas a partidos políticos, con la aprobación de los 42 millones de pesos.

“No tengo idea por qué se aprobó esa cantidad, siendo que la autoridad electoral en varios oficios hizo llegar la información que se necesita en cuestión de presupuesto […] Ya se lo informé a los partidos políticos, que no va a haber dinero para pago de prerrogativas […] No está preparado el Instituto Electoral para esta reforma, en pocas palabras”, afirmó en aquel entonces.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×