Baja California Sur, con la menor tasa de desocupación a nivel nacional, registró un 3.4 %

En enero, Baja California Sur tuvo una tasa de desocupación menor a la tasa nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reveló que, en el mes de enero, Baja California Sur registró una tasa de desocupación del 3.4 %, mientras que el registro nacional es de 3.7 %, por lo que la entidad sudcaliforniana se ubica como uno de los estados con menor desocupación.

Las cifras demuestran que la entidad continúa despertando la confianza de los inversionistas para llevar a cabo proyectos que alientan el desarrollo económico y social, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Los trabajos formales que se generan han permitido que la calidad de vida de las familias mejores progresivamente como lo refleja el indicador anual que dio a conocer México ¿Cómo Vamos?, indicó el mandatario.

Del cuarto trimestre del 2018 al mismo periodo del 2019, la pobreza laboral en la media península se redujo del 19.4 al 17.4 % de la población que, con su ingreso no puede adquirir la canasta alimentaria básica.

“Estos indicadores muestra que las estrategias para generación de empleos que implementamos desde la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, en estrecha coordinación con el sector empresarial […] ofrecen resultados positivos para quienes buscan un trabajo dentro del mercado laboral”, declaró Mendoza Davis.

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur recordó que el estado se distingue en el país por ser una entidad receptora de mano de obra proveniente de otros puntos de la república, debido al crecimiento y fortaleza de los sectores económicos y turísticos.  


Comparte esta noticia en:
×