Baja California Sur consigue su tercera medalla de plata en las competencias de remo

Aguirre Saavedra / Rubio Carballo
Se espera que los ganadores de la tercera medalla de plata, compitan este miércoles por la presea de oro en la final de los 2,000 metros de remos cortos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como resultado de la prueba de 2 pares de remos largos sin timonel de los 2,000 metros, en su categoría de 18-20 años, Baja California Sur obtuvo su tercera medalla de plata dentro de las competencias de remo, a manos de los atletas Rubén Job Aguirre Saavedra y Luis González Rubio Carballo.

Con referencia a lo anterior, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), informó que la pareja representativa de la entidad, prestó una buena carrera, logrando mantenerse en la segunda posición durante la prueba, no obstante, la pareja de Baja California se llevó la medalla de oro con un tiempo de 6:42:50, contra los 6:51:90 por parte de Aguirre Saavedra y Rubio Carballo.

En tal sentido, ambos jóvenes, entrenados por Antonio Reaño, se mostraron satisfechos con los resultados pues hicieron todo lo que estuvo en sus manos para sacar ventaja del tercer lugar, al mismo tiempo declararon que “Fue muy desgastante pero bien valió la pena” dejando en claro que podrán hacerle pelea a cualquier contrincante.

“Tenemos aspiraciones y nuestro objetivo, además de las medallas, es ser tomados en cuenta por la federación para formar parte de la selección nacional para los eventos internacionales, por qué no, pensar incluso en el ciclo olímpico, aunque sabemos que debemos seguir trabajando” aseguraron.

Andrea Contreras

Por su parte, durante este miércoles participarán en la final de los 2,000 metros de remos cortos, para la cual consiguieron una clasificación en buena posición; asimismo se indicó que la pareja integrada por Andrea Contreras Suárez y Karla Ramírez Arce, buscarán cerrar con broche de oro la participación de BCS.

Finalmente, al término de la sesión de este martes se realizó la entrega de las medallas de segundo lugar a Andrea Contreras y al equipo compuesto por Edarith Soto, Eunice Castillejos, María Guadalupe Murillo y Erandi Castillejos, que ganaron durante la sesión del lunes.


Comparte esta noticia en:
×