Baja California Sur experimentará máximas cercanas a 40 ºC y algunos chubascos, este lunes

Se estima que la mayor temperatura se registrará en Ciudad Constitución; las lluvias se podrían presentar en algunas regiones de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 12 de agosto se podrían registran chubascos y temperaturas que rondarán los 40 ºC en algunas regiones de Baja California Sur; también se esperan vientos superiores de 45 km/h, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Durante las últimas 24 horas se registraron máximas de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido en lo local por Ciudad Constitución (39.2 ºC) que se posicionó como la tercera ciudad más calurosa del país; La Paz (38.6 ºC) y Los Planes (38 ºC). La mínima llegó a los 13 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Este día se podrían registrar intervalos de chubascos (con acumulados entre los 5.1 a 25 litros por metro cuadrado), así como temperaturas máximas entre los 40 ºC a 45 ºC en algunas zonas de Baja California Sur. 

“Cielo parcialmente nublado con chubascos en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el dìa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h”, refiere el pronóstico general. 

La Paz experimentará cielos despejados con intervalos nubosos, así como temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 26 ºC, además de vientos con velocidades superiores de 45 km/h a lo largo del día. 

Por su parte, se detalló que en el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo despejado a parcialmente nublado, con temperaturas entre los 34 ºC máxima y 24 ºC como mínima. Los vientos serán de hasta 35 km/h. 

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos con intervalos nubosos durante la jornada, así como vientos de 30 km/h y temperaturas que llegarán a los 38 ºC máxima y los 28 ºC como mínima. 

Además, se informó que en Santa Rosalía habrá cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad el termómetro alcanzará máximas de 33 ºC y mínimas de 27 ºC. 

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución tendrá máximas de 39 ºC y mínimas de 22 ºC, al igual que cielos despejados con intervalos nubosos durante el día y vientos superiores de 45 km/h. 

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro se mantendrán cielos mayormente soleados, además de temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 18 ºC. Los vientos serán de hasta 15 a 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×