UABCS revela cuáles fueron las carreras más demandadas en 2019; tuvieron que dejar 800 fuera

El rector de la UABCS comentó que este semestre se abrieron 700 espacios más para los estudiantes de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado mencionó que las 3 carreras más demandadas en este semestre fueron: Médico Veterinario, Lenguas Modernas y Derecho, mismas que dejaron fuera 800 alumnos; asimismo comentó que en Agronomía se tuvieron que abrir 2 grupos, debido a la gran solicitud que presentó.

“La carrera más demandada sigue siendo Derecho, Veterinaria y Lenguas Modernas, pero en Derecho abrimos históricamente 2 grupos; en  Agronomía se abrieron 2 grupos; fue una demanda fuerte y decidimos abrir 2 grupos, y abrir oportunidades laterales o alternas; por ejemplo para muchachos que querían veterinaria no pudimos abrir más espacios, en Veterinaria hubo 250 solicitudes, entraron 55”, enfatizó el funcionario.

“En general creo que logramos bajar de 1,000, quizás 800 no lograron un lugar en la Universidad, pero también quiero ponderar que hubo un ingreso histórico de más de 2,700 muchacho”, agregó.

Asimismo, indicó que en este semestre, la institución abrió 700 espacios más para los estudiantes sudcalifornianos, debido a que en un principio contaban solamente 2,000 lugares; de igual manera dijo que los campus más demandados son el de La Paz y Los Cabos.

“Universidad admitió a muchos más muchachos de los lugares que en principio hemos ofrecido, en un principio teníamos alrededor de 2,000, abrimos más o menos 700 espacios adicionales. Los campus más demandados son La Paz y Cabo San Lucas”, precisó la autoridad de la UABCS.

Finalmente, este medio le cuestionó acerca de las licenciaturas con menos demanda, a lo que el rector de la máxima casa de estudios prefirió no dar detalles, pues aseguró que no porque haya carreras con menos demanda quiere decir que no tenga un plan de estudios de calidad.

“No quisiera entrar a las menos y más demandadas, porque todas tienen una dinámica especial, entonces no necesariamente significa que una carrera menos demandada no sea mejor que otra, prefiero hablar de que hay una gran demanda en la universidad, yo creo que ese es el dato relevante para la sociedad, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×