Baja California Sur se encuentra en el top 10 de los Nacionales CONADE; lleva 76 medallas

Baja California Sur es el estado top 9 en conseguir más medallas en Nacionales CONADE; lleva 76 y aún falta un mes para que finalicen los Juegos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los deportistas sudcalifornianos han colocado al estado dentro del top 10 de los que han ganado más medallas en lo que va de los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022; en total han sido 76 logros en diferentes disciplinas. 

Faltando un mes para que finalicen los Nacionales CONADE, Baja California Sur es el top 9 de los estados con más éxitos en dichos Juegos; del total de insignias, 28 son de oro, 21 de plata27 de bronce. Tan sólo el día 14 de junio, los atletas ganaron 8 medallas en ciclismo y natación artística. 

El desglose de las medallas es: 20 de oro en ciclismo, 5 en tiro con arco, 1 en remo, 1 en luchas asociadas y 1 en patines sobre ruedas. En las de plata, 12 son en ciclismo, 1 en tiro con arco, 3 en remo, 2 en luchas asociadas, 1 en patines sobre ruedas y la última en beisbol. 

En cuanto a las medallas de bronce, ciclismo tiene 13, 3 fueron ganadas en tiro con arco, 2 en remo, 3 en luchas asociadas, 1 en patines sobe ruedas, 3 en natación artística, 1 en polo acuático y 1 más en triatlón.  

Baja California Sur oficiará las competencias de breaking, karate, clavados, voleibol de playa y surffing a partir del próximo sábado 18 de junio, por lo que los deportistas sudcalifornianos podrán continuar cosechando más medallas.  


Comparte esta noticia en:
×