Baja California Sur sufrirá “la Canícula”, un periodo de calor extremo, adelanta Protección Civil

Este periodo tiene una duración de 40 días, dijo el Subsecretario de Protección Civil, en los que se pronostican temperaturas de hasta 45° C, por lo que hay que cuidar a los más vulnerables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que para el domingo 12 del mes en curso dará inicio el periodo «Canícula», tiempo dijo, en el que se registran las temperaturas más altas del año, y finalizará el próximo 20 de agosto. 

“Es importante saber que, la presencia de mareos, dolor de cabeza, sed intensa, debilidad cansancio extremo y vómito, son algunos de los síntomas de deshidratación más frecuentes, por lo que debemos estar atentos al comportamiento de quienes se encuentren más vulnerables», expuso el Subsecretario.  

Recordó que quienes se deben de cuidar más son las personas más vulnerables, como adultos mayores, menores de edad y embarazadas; mencionó la importancia de mantenerse hidratados bebiendo abundante agua y no exponerse a los rayos solares. 

Detalló que el periodo de esos 40 días, conocido como los «más calurosos” se prevén temperaturas que alcancen hasta los 45° C. 


Comparte esta noticia en:
×