Baja California Sur tendrá 250 atletas participando en Nacionales CONADE 2021

Baja California Sur participará en 22 disciplinas deportivas; sus atletas viajarán para competir en 5 estados del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se estima que un contingente de al menos 250 deportistas representará a Baja California Sur en la primera edición de los Nacionales CONADE; se contemplan 22 disciplinas deportistas, indicó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Javier Solís Hernández.  

Por ahora, se trata de cifras estimadas de acuerdo al avance del proceso de integración de los equipos representativos del estado, quedando pendiente el clasificatorio de luchas asociadas y la cantidad de atletas calificados en el macro regional de atletismo.   

“El panorama es alentador por el desenvolvimiento que han tenido en las primeras competencias que se han llevado a cabo”, expresó el funcionario, recordando las dificultades que se sortearon por la pandemia del COVID.  

Por su parte, el titular de Insude explicó que se está considerando algunos campamentos y concentraciones con la finalidad de reforzar su preparación, como en el caso del boxeo, que asistirá a Jalisco en un intercambio de asociaciones.  

Baja California Sur tendrá participación en el estado de Nuevo León con natación, atletismo, tiro deportivo, clavados, levantamiento de pesas, esgrima, tiro deportivo, taekwondo, luchas asociadas, remo y canotaje.  

Asimismo, los deportistas irán a Jalisco con las disciplinas de boxeo, polo acuático y natación artística; en Guerrero asistirán los contingentes de tenis y natación en aguas abiertas.  

Finalmente, los sudcalifornianos viajarán a Colima por las competencias de voleibol de playa, mientras que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizará el ajedrez; Coahuila desarrollará las pruebas de beisbol y basquetbol 3×3, y en Aguascalientes será ciclismo.  


Comparte esta noticia en:
×