Baja California Sur es el tercer estado con las actas de nacimiento más caras del país

Archivo
Coahuila es la entidad que maneja el costo más elevado, cobrando un total de 628 pesos por cada copia certificada; en Baja California Sur se maneja un costo de 149 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informes del Registro Nacional de Población (Renapo), Baja California Sur es una de las principales entidades en el país que manejan el precio más alto por tramitar un acta de nacimiento, cantidad que asciende a los 149 pesos por cada copia certificada.

Conviene mencionar que, al registrar a un recién nacido en Baja California Sur, este pago no será efectuado ya que la primera expedición del documento se da de manera gratuita, sin embargo, las copias certificadas manejarán el precio que se maneje en la entidad donde se solicite.

Asimismo, se reconoce como ‘acta de nacimiento’ al documento oficial que acredita el nombre, sexo, nacionalidad de un ciudadano, así como la fecha y el lugar de nacimiento y la filiación de los padres o personas que poseen la patria potestad.

Por su parte, Renapo informó que Baja California Sur es el tercer estado con el precio más alto, siendo Chihuahua la entidad la tramitación más costosa pues una copia certificada alcanza un precio de 624 pesos, mientras que, el segundo sitio está en manos de Baja California con 168 pesos.

Finalmente, entre los estados con las actas de nacimiento más baratas están la Ciudad de México, siendo el único lugar del país donde tramitar una copia certifica sale gratis; seguido por Coahuila que cobra 20 pesos por cada una y Quintana Roo, donde se cobran 38 pesos.

Cabe mencionar que, en Baja California Sur existen alrededor de 16 oficinas de Registro Civil, donde se pueden realizar los trámites para actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, trabajando en horarios de lunes a viernes, entre las 8:00 a 16:00 horas, según cada localidad.


Comparte esta noticia en:
×