Baja California Sur tiene 34 nuevos recuperados del COVID, y otros 7 casos

Foto: Bling
Baja California Sur añadió 34 nuevos pacientes recuperados del COVID-19; la mayoría fueron en Los Cabos y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente actualización, el portal de seguimiento del COVID-19 en Baja California Sur informó que hubo 34 pacientes recuperados (13 en La Paz, 17 en Los Cabos, 3 en Comondú y 1 en Mulegé), así como 7 nuevos casos activos, ubicados en 3 municipios del estado.  

Al respecto, se informó que La Paz registró 13 personas dadas de alta, quedando en 76 recuperados; así como un nuevo paciente con coronavirus en el municipio, llegando a 82. La cifra de defunciones permanece en 21.  

Entre tanto, Los Cabos pasó a tener un total de 152 recuperados, 17 más que en el último corte; en cuanto a los casos activos, el municipio contabiliza 76 pacientes, además de los 6 decesos informados anteriormente.  

Mulegé tuvo otra persona dada de alta, llegando a 4 recuperados, sin embargo, también registró 3 nuevos casos activos. Comondú también añadió 3 casos recuperados a su haber; no obstante, la misma cantidad de pacientes se sumaron a la columna de casos activos, por lo que no tuvo variación.  

En estos 2 últimos municipios se tienen 2 muertes registradas, mientras que, Loreto permanece como el único sitio de Baja California Sur en no registrar casos por el SARS-COV-2.  

Finalmente, la Secretaria de Salud destacó que el total acumulado pasó de 458 a 465 casos, cifra que se distribuye en 199 activos, 29 defunciones y 237 recuperados a lo largo del territorio sudcaliforniano.  

En cuanto al seguimiento de casos, se informó que el 90 % recibe una atención ambulatoria; 3 % está hospitalizado pero estable; 4 % se encuentra hospitalizado, catalogado como grave y un 3 % está en estado crítico, es decir, intubados.  


Comparte esta noticia en:
×