Baja California Sur tuvo mínimas de 6.5 ºC; prevén vientos fuertes y cielos soleados

Archivo
El pronóstico para Baja California Sur anticipa un ambiente templado por la tarde y cielos soleados; habrá oleaje elevado en la costa occidental de la península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El frente frío número 12 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península; Baja California Sur tuvo una mínima de 6.5 ºC, se esperan máximas de 34 ºC para este lunes. 

“Ambiente muy frío durante la mañana y templado por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California. Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en la costa occidental de la región”, indicó el pronóstico por regiones.  

La menor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 6.5 ºC, misma que se dio en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por San Bartolo (10 ºC), Ciudad Constitución (11.4 ºC) y Guerrero Negro (12 ºC).  

En La Paz se tendrán cielos mayormente soleados durante el día y vientos que llegarán a los 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 29 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo con intervalos nubosos a lo largo de la jornada, así como vientos de 35 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 34 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

Además, en Santa Rosalía se presentará un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 24 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  

De igual forma, se pronostican cielos parcialmente nublado por la mañana y vientos de hasta 40 km/h en Ciudad Constitución; el termómetro alcanzará máximas de 27 ºC y mínimas de 14 ºC.  

Por último, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que Guerrero Negro registrará cielos nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de hasta 35 km/h. Las temperaturas irán desde los 21 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×