Más que utopía, propuesta de volver a BCS en “Suiza”, es una quimera: Regidor

El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional criticó las expresiones del Alcalde de La Paz, asegurando que es una exageración del Edil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés expresó que, es una situación fantasiosa que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez desee ser gobernador para convertir al estado en “La Suiza de América”, debido a que Baja California Sur no cuenta con las condiciones para convertirse en un lugar como Suiza, motivo por el cual aseguró que primero cumpla con los compromisos básicos en materia de servicios públicos. 

“Sí, porque cuando uno hace una expresión de ese tipo tiene que tener las bases, es una situación fantasiosa, más que una utopía es una quimera; una utopía es algo que se puede realizar. Yo creo que no es que tengamos que equiparar un país del mundo, lo que tenemos que hacer es cumplir es con ser una ciudad habitable para todos”, enfatizó. 

En este sentido, José María Avilés dijo que sería un despropósito querer convertir al estado en algo similar a un país del viejo mundo, por lo que refirió que lo primero que debe aspirar es hacer de La Paz una mejor ciudad, donde le otorgue de manera segura y puntual los servicios básicos a sus gobernados, tal como la recolección de basura y el agua. 

 “Me parece que es un despropósito, no es comparable una situación con otra, son condiciones diferentes, es una exageración de las que acostumbra, como lo vimos y lo señalamos en el informe.

“A lo que tendría que aspirar inicialmente, en el caso de La Paz, (es) que se cumpliera con los servicios básicos que constitucionalmente estamos obligados a ofrecer: recolección de basura, seguridad, agua potable y alumbrado”, precisó. 

Cabe destacar que, Rubén Muñoz ha manifestado querer ser el candidato de Morena para la gubernatura de Baja California Sur; además, en una entrevista mencionó que podría ser él, quien desbanque al Partido Acción Nacional (PAN) del Poder Ejecutivo. 

Los últimos días, se unió con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán para ir juntos por la gubernatura, de la mano del exgobernador Leonel Cota Montaño y Rosa Delia Cota Montaño, sin ninguna condicionante, tal como lo afirmó el extitular del ejecutivo, Cota Montaño. 

Finalmente, el regidor reiteró que Rubén Muñoz primero debe hacer de La Paz una ciudad habitable para la gente que gobierna, así como cumplir con las promesas que dijo llevar a cabo en caso de que ganara la alcaldía de la capital del Estado en 2018. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DANIEL
Invitado
DANIEL
3 años hace

callate huevon bueno para nada Ruben Muñoz.

Aaron Condes
Invitado
Aaron Condes
3 años hace

Diría que esa expresión del Alcalde es muy al estilo de un vendedor de bienes raíces ; una especie de Rubendedor, que para vender una idea, su imagen o lo que sea tiene que exagerar argumentos, aunque sean mentiras. Y muchos se van con la finta es lo malo, no hay que olvidar le apuesta a que no solo hemos padecido malos gobiernos, tambien padecemos un buen porcentaje de pésimos ciudadanos y esa turba es la de los votos. Las comparaciones son odiosas pero no hay nivel de comparación cultural social y económica entre un suizo promedio y un paceño… Lee más »

×