Baja California Sur una de las entidades que más recursos destinan a la salud pública: Coparmex

Foto: Cuartoscuro
Baja California Sur es uno de los estados del país que más destina a la salud pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Baja California Sur es el segundo estado del país en destinar más recursos al tema de salud; por persona se invierten cerca de 6,900 pesos, refieren.   

En ese sentido, el gráfico presentado señala que en la media península una persona destina cerca de 6,893 pesos en la salud. En la Ciudad de México esta cifra puede alcanzar los 10,956 pesos, cantidad que resulta ser la más alta del país.  

Mientras tanto, los habitantes de Colima destinan 6,088 pesos en la salud, siendo esta la tercera entidad con mayor gasto, dejando a Baja California Sur en el segundo puesto con una diferencia de más de 800 pesos.  

En el otro lado de la moneda, Chiapas es el sitio dónde menos recursos se aplican por persona, llegando a los 3,326 pesos, es decir, menos de la mitad de lo que se invierte en tierras sudcalifornianas.  

Conviene señalar que, este gráfico no especifica en qué rubros de la salud se implementan estos recursos ni el periodo de tiempo que abarca; no obstante, Coparmex aseguró que México solo gasta una tercera parte de lo que el resto de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).  

“México se queda corto. En promedio, este es solo una tercera parte de lo que gasta el resto de los países de OCDE. Aumentar el gasto es necesario para asegurar universalidad, mayor calidad en servicios y mejores condiciones para los trabajadores de la salud”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×