Baja Rock, el nuevo escenario del undergound paceño

El bar fue inaugurado por Daniel Tuchmann y Terry Townson
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alejado del centro de la ciudad, ha surgido un nuevo espacio para la escena rock sudcaliforniana, luego de que el auge disminuyera entre 2004 y 2010. Baja Rock promete ser motivo para el regreso definitivo de las bandas en vivo y las guitarras eléctricas.

Baja Rock 4

Sobre Bulevar Constituyentes, continuación de Mariano Abasolo, en un segundo piso se revelan luces estrambóticas y el inconfundible vibrar de la música que revolucionó al mundo desde 1950. Ahí, este miércoles se inauguró este snack-bar que centra su concepto en el escenario frente al público y la barra de bebidas interminables.

Baja Rock Daniel Tuchmann

Como padrinos de apertura, se presentó Nautes, una banda de rock alternativo que ha despertado el interés de los más críticos conocedores del género en La Paz, pues además de contar con ejecución y melodías de primer nivel, participan junto al internacional trompetista Terry Townson, quien ha tocado en vivo con grandes como Ray Charles, Bob Hope y Kenny Rogers, además de grabar con bandas de la talla de R.E.M. Como plato fuerte, el legendario Daniel Tuchmann hizo sonar sus seis cuerdas para interpretar temas inolvidables, como La última neurona, You got me, baby y Vas a querer.

Baja Rock Terry Townson

Tomás López Ulloa, propietario de Baja Rock y fan de Toto, Queen, Led Zepellin y Nine Inch Nails, explica que contar con un lugar como el que recién inaugura siempre fue un sueño para él y su familia, además de asegurar que su principal objetivo es “ofrecer oportunidades a las bandas de La Paz”.

Baja Rock 1

“Somos una familia de rockeros, siempre nos ha gustado de corazón […] Es más que nada un gusto, las ganas de ofrecer oportunidades a las bandas de La Paz, que la verdad son muy talentosas […] El nivel de aquí de La Paz yo considero que es uno de los mejores en todo el país, la verdad que he ido a varias partes y no he visto lo que hay aquí, pero lo que se necesita es tener más espacios, mayor proyección, necesitan que no los manipulen o que los pongan a tocar pop”.

Baja Rock 6

Baja Rock abre de jueves a sábado, de ocho de la noche a dos de la mañana, ofrece shows cada jornada, las cervezas cuestan 25 pesos, hay estacionamiento y un guardia cuida de tu coche. No hay más qué decir.


Comparte esta noticia en:
×