Bajo fuerte operativo policiaco se realizó el 104 aniversario de la revolución, en La Paz

Elementos de la Sedena, la Policía Municipal y Estatal, resguardaron el área mientras duró el evento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cientos de paceños salieron a las calle para recordar un aniversario más de la revolución mexicana.

desfile 20 de noviembre 9

Los jóvenes caminaron transmitiendo energía con tablas rítmicas, y creativas vestimentas que hacían alusión a nuestro pasado revolucionario, antes de que fuera institucionalizada.

desfile 20 de noviembre 4

desfile 20 de noviembre 6

La estrategia de seguridad, este año, corrió a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Ministerial y Policía Municipal.

desfile 20 de noviembre 5

En cada esquina de veía un militar vestido de caqui. La cantidad de uniformados incrementaba en los alrededores de la tarima en la que se protegían del sol.

Algunos militares y policías estatales vestían de guayabera blanca recordando a los miembros del Estado Mayor Presidencial.

desfile 20 de noviembre 10

La gente, quizá porque no hubo festejo de independencia, se arremolinó en las orillas por donde pasaron los estudiantes vestidos de revolucionarios. Las mujeres, con rifles de madera en mano, evocaban a las adelitas.

desfile 20 de noviembre 2

A diferencia del gobierno federal que canceló el tradicional desfile, en Baja California, está vez, si desarrolló con tranquilidad, salvo una que otra manifestación aislada.

paro telefonistas 1

En el 104 aniversario los alumnos y alumnas de secundarias y prepara de la capital marcharon junto a representantes de las instituciones castrenses, recorriendo todo el corredor costero hasta llegar al al kiosco del malecón.

desfile 20 de noviembre 8

desfile 20 de noviembre 3

Por más de tres horas, turistas y locales convivieron pensando en que México: todavía hay libertad.


Comparte esta noticia en:
×