Balandra, «la playa más bonita de México» está contaminada con mierda; piden no meterse

Es la primera vez que piden no bañarse en una de las playas más icónicas de Baja California Sur y México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La asociación La Paz Waterkeeper dio a conocer que 2 áreas de la playa Balandra, en la capital de Baja California Sur, aparecieron con niveles altos de enterococos, luego de un muestreo para monitorear la calidad del agua.

“Con el objetivo de comunicarles el estado de la calidad del agua de mar para uso recreativo de una de las playas más visitadas de La Paz, playa Balandra, realizamos un monitoreo especial ciudadano. De los 6 puntos muestreados, por primera vez 2 de ellos salieron elevados”, informó la organización.

En un gráfico, los observadores ciudadanos revelaron todas las playas que fueron analizadas, y las únicas contaminadas fueron la principal de Balandra y la que se encuentra en las inmediaciones de la famosa roca conocida como El Hongo.

«Coepris en BCS tomó sus muestras y pronto dará a conocer los resultados oficiales. Por lo pronto te sugerimos no llevar mascotas a la playa», mencionaron.

Las otras áreas analizadas fueron otras 3 playas ubicadas frente a esta, las cuales arrojaron resultados óptimos para su uso recreativo; este muestreo, también benefició a El Tecolote, donde el mar se encuentra limpio.

Esta sería la primera vez que Balandra muestra tales índices de contaminación. La alta afluencia de turistas, debido a la gran promoción que ha recibido la playa por diferentes medios, podría ser una de las causas que ha provocado del deshonroso puesto.


Comparte esta noticia en:
×