BCS acumuló 97 homicidios entre enero y noviembre del 2022; el 63.9 % fueron culposos

Imagen ilustrativa
Destaca que, en noviembre y por primera vez en el año, no se registró ningún caso de homicidio en la categoría de doloso en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las carpetas de investigación sobre delitos de homicidio continuaron abriéndose en el mes de noviembre del 2022 en Baja California Sur, dicho mes sumó 6 casos nuevos, para dar un total de 97 en lo que va del año, de los cuales el 63.9 % fueron culposos. 

Esto implica que hay 62 investigaciones en las cuales se considera que el acusado terminó con la vida de una persona por negligencia, imprudencia o impericia; mientras que, en 35 casos, el autor de los hechos actuó con plena conciencia, es decir, con dolo. 

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común que se encarga de ordenar estos datos cada mes, destaca el de noviembre, donde todas las investigaciones de homicidio (6 en total), fueron determinados como culposos, es decir que, por primera vez en el año, hay cero casos determinados como doloso por las autoridades. 

Hasta el momento, y dependiendo como transcurra el mes de diciembre, septiembre fue el mes con la mayor cantidad de homicidios ocurridos con 13 casos, seguido de octubre y junio con 12 cada uno. 

Cabe destacar que, el reciente caso que se encuentra investigado la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ocurrido la noche de este lunes 19 de diciembre en San José del Cabo, donde se encontró a un masculino sin vida al interior de un vehículo, aparentemente habría sido ejecutado por unas personas. 


Comparte esta noticia en:
×