Un centenar de delitos sexuales se dieron en noviembre, en BCS; creció 17 % comparado con octubre

Foto: La Nueva
Entre octubre y noviembre del año en curso hubo un aumento del 17 % en las denuncias por delitos sexuales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se informó que, en Baja California Sur se obtuvo un centenar de denuncias por delitos sexuales en noviembre del año en curso; esto, tras crecer 17.6 %, comparado con octubre. En los últimos 11 meses, hubo 956 casos de esta índole.  

De los 100 casos en el penúltimo mes, el 48 % corresponden a los casos de abuso sexual, mientras que 22 incidencias corresponden a los hechos de violación, 7 por acoso sexual y 1 más por hostigamiento sexual (este último delito se comete cuando una persona se vale de su posición jerárquica, solicitando favores sexuales para sí o para un tercero).  

Asimismo, se tienen “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual” cuyos registros en el mes de noviembre ascendieron a 22 casos, siendo el segundo mes con más hechos bajo este rubro, tal como ocurrió en abril del año en curso.  

En el mismo periodo, pero del año pasado, se tuvieron 61 delitos sexuales contra la libertad y la seguridad sexual en Baja California Sur, de los cuales el 45 % fueron por abuso sexual y 21 % por violación. Asimismo, se registró un caso de hostigamiento y 7 más por acoso.  

Finalmente, a lo largo de este año, es decir, desde enero a noviembre, se registraron 956 casos de índole sexual en Baja California Sur, 30 % más a lo que se presentaron en los primeros 11 meses del 2021.  


Comparte esta noticia en:
×