Los crímenes bajan durante noviembre en BCS; semáforo delictivo pasa de 7 a 5 luces rojas

Ante una considerable disminución de delitos registrados de forma oficial en BCS, el semáforo delictivo cambia 2 luces rojas por amarillas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte mensual que publica el semáforo delictivo, en Baja California Sur la cantidad de luces rojas —es decir, de crímenes con una cantidad considerable de casos— bajaron de 7 a 5 para el mes de noviembre. 

Lesiones y violencia familiar tuvieron un acumulado de casos menor en los pasados 2 meses, es decir, que pasaron de 125 a 100 y de 234 a 190 respectivamente; también los feminicidios bajaron de uno a cero, pero las violaciones suben de 19 a 22, es decir, que pasó de amarillo a rojo. 

Desglosando los datos, en Los Cabos se tiene el registro de 44 casos de lesiones, en La Paz 37; mientras que, en Mulegé suman 10 y 9 para Comondú, dejando en ceros al municipio de Loreto. 

En cuanto a la violencia familiar, 100 casos pertenecen a Los Cabos, en la capital del estado se aperturaron 74 carpetas de investigación por este delito, 11 en Comondú, 4 en Mulegé y 1 en Loreto. 

Mientras tanto, los delitos que continúan en rojo son extorsión con 13 incidentes, narcomenudeo con 52, robo a casa con 120 y robo a negocio con 55; en amarillo, están lesiones y violencia, mientras que en verde está robo a vehículo con 42, dejando en ceros a homicidio, secuestro y feminicidio. 


Comparte esta noticia en:
×