BCS cerró el 2020 con reporte de más de 300 desaparecidos; Los Cabos, sitio con más denuncias

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se han localizado a 46 personas; de estas, 38 estaban con vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el municipio de Los Cabos es el sitio con mayor cantidad de reportes de personas desaparecidas, llegando a 132 hasta el corte del 2020; van 313 carpetas iniciadas en todo el estado.  

“Hasta este momento y hasta el corte de cierre del 2020, Los Cabos es el municipio que tiene un mayor número de personas reportadas con 132 personas, luego le sigue La Paz con 97 personas; luego Comondú con 45; Mulegé con 28 y Loreto 2 personas hasta el cierre del 2020”, detalló la titular de la comisión, Lizeth Collins Collins.  

Al respecto, la funcionaria explicó que el total de personas reportadas como desaparecidas corresponden a los diferentes años y no solamente del 2020, ya que se tomó en cuenta los reportes que llegan al organismo.  

De igual forma, se informó que han sido localizadas 46 personas, de las cuales 38 se encontraban con vida y el resto de ellos fallecieron.  

Entre tanto, Lizeth Collins señaló que durante el 2020 se tuvo un presupuesto de 3 millones de pesos con lo que se adquiere equipo y se capacita al personal para continuar con las acciones pertenecientes a la Comisión.  

Con información de Meganoticias Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×