BCS creció hasta un 66.9 % anual en el sector de construcción; es el primero en México

Baja California Sur se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la industria de la construcción; en segundo lugar está Oaxaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), de enero a noviembre de 2018, Baja California Sur registró un aumento de 66.9 % en la actividad de la construcción, ubicándose en primer lugar a nivel nacional.

La cifra, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, coloca al Estado como referente en México, distinguiéndose de la media nacional que reportó un incremento de 0.4 %.

En los mismos 11 meses, Oaxaca se posicionó en segundo lugar con un crecimiento del 36.4 %, añadió el servidor público estatal, al puntualizar que la diferencia entre Baja California Sur con el resto de las entidades es de por lo menos 30 puntos porcentuales.

Inegi: Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (Enero a noviembre 2018)

Baja California Sur vive uno de sus mejores momentos, estamos creciendo con tasas muy altas y sobresalientes en nuestro país, todo ello se ve reflejado en más oportunidades y mejor calidad de vida”, comentó Araiza López.

Por último, el titular de Setues manifestó que se continuará trabajando con las instituciones y el sector empresarial, no solo para mantener los números, sino para elevarlos también.

“Baja California Sur presenta un crecimiento exponencial y sostenido, tanto en materia económica como en algunos sectores de la industria, lo que se ha traducido en mejores niveles de progreso”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×