BCS debe tener salud de calidad y reglas claras de Insabi: PRI coincide con Mendoza Davis

La Dirigente del PRI en Baja California Sur reiteró que los sudcalifornianos merecen un servicio de salud de calidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz comentó que, al igual que el gobernador Carlos Mendoza Davis, quiere que los ciudadanos de Baja California Sur tengan una salud de calidad y reglas claras sobre la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); esto, en respuesta de la negativa del mandatario para adherirse al servicio.

“Sí apoyamos que se lleven a cabo reglas de operación para ese ejercicio y que se proteja también al ciudadano; no sabemos si va a haber cuotas, dónde va a quedar ese recurso y todo lo que deriva de las reglas de operación”, refirió la priista.

En este sentido, cuestionó a la Federación sobre el recurso para instalar a Insabi en Baja California Sur; asimismo, pidió seguridad para los sudcalifornianos en el tema de salud, puesto que el Gobierno Federal había anunciado que dicho instituto cubriría todos los servicios y medicamentos que las personas puedan requerir.

“Tiene diferentes posturas, hay diferentes posicionamientos, uno de ellos es de donde va a salir el recurso  y cuáles son las reglas de operación; se han presentado diferentes parámetros, lo que nosotros queremos es el beneficio para Baja California Sur.

“Yo soy sudcaliforniana, quiero una atención médica de calidad, quiero que mis familiares, mis vecinos y todos tengamos la posibilidad de no tener las manos amarradas, no tener la duda de lo que va a suceder”, expresó Cisneros Ruiz.

Finalmente, Cisneros Ruiz señaló que Baja California Sur cuenta con un alto índice de personas que trabajan, mismos que requieren servicios de calidad médica, puesto que hay ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

“Necesitamos una salud de calidad en Baja California Sur, y yo creo que también tenemos un alto índice de trabajadores en el estado que también están haciendo pago de sus cuotas correspondientes y necesitamos tener calidad en el servicio, sí apoyamos que sea de calidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×