BCS, el estado con más impactos de huracanes en los últimos 50 años; fueron 47: Meteorológico

Genevieve, huracán 2 (17 de agosto de 2020)
Baja California Sur, tiene el récord de haber sido impacto por más huracanes acumula 47 fenómenos meteorológicos en dicho tiempo, dice Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dado un informe por parte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN)Baja California Sur es el estado de México que más impactos de ciclones a recibo en los últimos 50 años, teniendo un registro de 47 en las últimas 5 décadas; el último fue Olaf, el pasado jueves.  

“La entidad que ha recibido un mayor número de impactos es Baja California Sur, en ese estado tocaron tierra 47 sistemas en las últimas cinco décadas, el último de ellos fue Olaf, que se adentró el jueves 9 de septiembre en Los Cabos”, aclaró el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Asimismo, mencionó que a la entidad sudcaliforniana le siguen en la lista: Veracruz, con 36(11 fenómenos hidrometeorológicos menos el primer puesto); Sinaloa y Quintana Roo, ambos con 33; Tamaulipas, con 24 y Sonora, con 18.  

“Esta alta incidencia de impactos de ciclones tropicales se debe a que México se ubica en el área de influencia de 4 importantes áreas generadoras de dichos fenómenos: el Golfo de Tehuantepec, la Sonda de Campeche, el oriente del Mar Caribe y el Atlántico”, señalaron los expertos de la SMN. 

En los últimos 50 años han golpeado a México 271 ciclones tropicales. De ese total, 171 entraron al territorio nacional desde el Océano Pacífico, mientras que 100 llegaron a través de las aguas del Atlántico. 

Por último, se destacó que el año 2020 ha sido el año de mayor actividad ciclónica, con 52 fenómenos, seguido por 2005, con 47 y 1978, con 42 sistemas”, agregó el Sistema Meteorológico Nacional. El último ciclón que tocó las costas de Baja California Sur fue Olaf, mismo que ya se encuentra desintegrado.  


Comparte esta noticia en:
×