BCS en alerta máxima: huracán Olaf sí tocará tierra entre La Paz y Los Cabos; sería en categoría 2

Al llegar a tierra probablemente será huracán categoría 2; Olaf ya presenta rachas de 185 km y está a 130 km de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque aún se mantiene como un huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, Olaf podría tocar tierra en Baja California Sur como categoría 2; actualmente, se encuentra a 130 km al sur-suroeste de Los Cabos, no obstante, se amplió la zona de vigilancia y prevención por efectos del ciclón.  

“Se espera que toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz, muy probablemente como huracán categoría 2, aproximadamente entre las 22:00 y la 01:00 horas del viernes”, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Actualmente, el sistema tropical (aún en categoría 1) registra vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 185 km/h; su desplazamiento se mantiene en dirección al nor-noroeste a una velocidad aproximada de 17 km/h.  

De continuar con el modelo previsto, Olaf tocará tierra siendo huracán 2 en la escala antes mencionada, pasando a 30 km al nor-noroeste de Cabo San Lucas, precisó.  

La zona de vigilancia implementada se amplió, por lo que ahora abarca desde Los Barriles a San Lázaro por efectos de huracán, mientras que, por efectos de tormenta se atiende la zona de Cabo San Lázaro a San Andresito y de Los Barriles a Loreto.  

Cabe señalar que, hasta las 13:00 horas de este jueves 9 de septiembre se tenían registrado al menos 24 vuelos cancelados en Los Cabos y 1 en La Paz; asimismo, se habilitaron los refugios temporales tipo A y B en el municipio del sur.  

Por otro lado, las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil determinaron la suspensión de clases de forma indefinida para La Paz y Los Cabos, el resto de los municipios continuarán con sus labores académicas, ya sea a distancia o presencial.  


Comparte esta noticia en:
×