BCS entre los 5 estados con la mayor caída del PIB en el tercer trimestre del 2021: INEGI

Baja California Sur es uno de los 23 estados donde el PIB no superó los niveles del año 2019, según datos del INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Comparado con los niveles alcanzados en el último trimestre del 2019, el estado de Baja California Sur presenta una importante caída del Producto Interno Bruto (PIB) durante el mismo periodo, pero del 2021, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Esto lo coloca en el top 5 de las mayores caídas a nivel nacional, quedando de la siguiente forma: Campeche ve una disminución del 12.7 %, seguido de la Ciudad de México con 10.6 %, Baja California Sur entra a la lista con 8.2 %, le sigue Aguascalientes con 8.1 % y para finalizar, Puebla con 7.3%. 

Pero no son los únicos, el INEGI reporta que son 23 los estados que están lejos de alcanzar las cifras preCOVID del 2019, cuando la economía nacional ya se encontraba estancada. 

Pero también está el otro lado de la historia, los estados con el mayor incremento están lidereados por Tabasco con un 14.2 %, Baja California con un 6.1 %, mientras que Sonora y Oaxaca cuentan con 2.1 % cada uno. 


Comparte esta noticia en:
×