BCS envía brigada de salud para atender población afectada por “Otis” en Guerrero 

Imagen ilustrativa (Foto: El Agrario)
El equipo está integrado por un médico, una enfermera y un promotor de la salud; con experiencia en pacientes vulnerables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. El Gobierno de Baja California Sur, envió una brigada de salud a bordo de una unidad móvil al estado de Guerrero para proporcionar atención primaria, a las personas afectadas por el paso del huracán Otis. 

El equipo está integrado por un médico, una enfermera y un promotor de la salud; con experiencia en pacientes vulnerables y atención a comunidades remotas y de difícil acceso para proporcionar servicios preventivos y curativos de nivel básico.    

El personal sanitario se traslada en una camioneta todo terreno de modelo reciente, con medicamentos e insumos esenciales, así como material de curación para proporcionar atenciones primarias a las personas que enfrenten alguna patología infecciosa, presenten heridas o registren afecciones cutáneas u oculares, abundó.  

Se espera que, este lunes, lleguen a Acapulco junto con otras caravanas de la salud que envían Sinaloa y Sonora, para fortalecer el tratamiento de personas con enfermedades respiratorias o diarreicas agudas que, suelen incrementar su incidencia tras el paso de una contingencia natural como es un huracán.  

El promotor de la salud, enviado desde BCS, trabajará fomentando las medidas de higiene, de preparación correcta de alimentos y de saneamiento básico. 

Asimismo, el Gobernador Víctor Castro Cosío, anunció durante el Segundo Informe de Actividades del Ayuntamiento de La Paz que, en los próximos días, mandará al estado de Guerrero una carga de aproximadamente 50 toneladas de artículos de apoyo para los ciudadanos que sufrieron los estragos del huracán Otis.   


Comparte esta noticia en:
×