BCS es de los estados con menos interés para solicitar ser funcionarios de casilla, informa el INE 

Baja California Sur apareció entre las entidades que menos funcionarios requirió para las casillas del Proceso Electoral Federal de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral (INE) compartió un comunicado donde se refieren a las últimas estadísticas en cuanto a la integración de los ciudadanos para integrar las Mesas Directivas de Casilla, donde resaltaron que Baja California Sur es de los estados con menor interés en solicitar ser funcionarios de casillas. 

Además de la entidad sudcaliforniana, los estados que menos presentaron solicitudes fueron: Nayarit y Zacatecas; mientras que el Estado de México, Coahuila y Oaxaca es donde más solicitudes hicieron para tener funcionarios en las elecciones de este año. 

A nivel nacional, se reportó que llegaron hasta 10,149 solicitudes, de las cuales se aprobaron 1,604, divididas en 1,964 mujeres, 1,637 hombres y 3 personas no binarias. Además de que el rango de edad que más se registró fue de entre 21 y 25 años, con un total de 565, así como 152 cuentan con alguna discapacidad y 710 pertenecen a comunidades indígenas. 

Entre los demás datos que dejó saber el INE, mencionaron que se instalaron 170,858 casillas en toda la República Mexicana, en más de 81,560 ubicaciones para el acceso de toda la población nacional, de tal manera que sea más sencillo acudir a la votación de representantes en la temporada electoral. 

Finalmente, informaron que ya se notificó a un 97% de ciudadanos y ciudadanas seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se seleccionarán los funcionarios y funcionarias que contarán los votos en el Proceso Electoral Federal del 2023 – 2024 en junio del presente año. 


Comparte esta noticia en:
×