Regresan los apagones. San Pedro se queda sin luz, ya van 2 veces que se va el suministro

Foto: Cortesía
Ya se les ha cortado la energía eléctrica a habitantes de San Pedro en 2 ocasiones este miércoles, esperan que no vuelva a ocurrir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos del poblado de San Pedro, en La Paz, denuncian que se les fue la luz en 2 ocasiones, el primer corte duró cerca de media hora, mientras que el segundo más de una hora. 

Esto ocurrió al oscurecer del miércoles 27 de marzo, donde la población se vio afectada por la falta de luz eléctrica durante varias horas, esto justo en la semana que comenzaron las vacaciones por Semana Santa. 

En las imágenes se puede observar que las casas se encuentran sin luz, y que la única iluminación con la que cuentan es gracias a los automóviles que pasan por la carretera. 

Esto hace recordar los apagones que se vivieron a lo largo del estado durante el verano del año pasado, donde hoteleros y restauranteros reportaron pérdidas millonarias, principalmente porque los productos que tenían refrigerados se echaban a perder y porque los turistas preferían irse, debido al calor. 

Cabe mencionar, en otros temas, que luego de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al norte de la entidad, a inicios de año, se dio a conocer que se firmó un decreto en el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidiará las tarifas eléctricas de 4 estados del Pacífico —donde no estaba incluido Baja California Sur—, el mandatario destacó que, tras una solicitud del gobernador del Estado, esta medida también aplicará para sudcalifornia.    

“Acabo de firmar ayer o antier un acuerdo, firmé un decreto para mantener el subsidio de la luz de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California, y no está incluido Baja California Sur. Quiero aquí decirles a ustedes, que por petición del maestro Víctor (Castro Cosío), va a haber un subsidio a los consumidores de luz en Baja California Sur”, expresó.   


Comparte esta noticia en:
×