Pasará 3 años en prisión por encontrarse en posesión de 10 pastillas de clonazepam, en La Paz

Foto: Cortesía
Más de 3 años pasará un sujeto en prisión por delitos contra la salud, que cometió en la colonia Domingo Carballo en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una audiencia de procedimiento abreviado, un juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de un sujeto en La Paz por delitos contra la salud, esto luego de encontrarse en posesión de 10 pastillas de clonazepam, sin contar con autorización por parte una autoridad de salud. 

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur, donde detallaron que un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentenció a esta persona por su participación en un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal. 

Detallaron que Miguel “N”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en flagrancia, en la colonia Domingo Carballo, en La Paz, cuando estaba en posesión de 10 pastillas de clonazepam, sin contar con autorización de la autoridad de salud, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. 

Por lo anterior, el ministerio integró una Carpeta de Investigación en su contra, y obtuvo datos de prueba que permitieron acreditar su responsabilidad penal ante un Juez Federal, quien, en audiencia de procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel “N”, por delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de clonazepam y le impuso una pena de 3 años 2 meses de prisión y una multa de más de 4,000 pesos. 

En otras noticias, un hombre que fue detenido el pasado 25 de marzo enfrentará cargos penales por su presunta relación en un delito de despojo, en San José del Cabo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).   


Comparte esta noticia en:
×