BCS, estado con repunte de COVID, donde predomina la variante Delta; le supera CDMX

Los casos activos incrementaron hasta un 366 %; Baja California Sur solo se ubica por debajo de la Ciudad de México en las cifras de contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica señaló que la variante Delta del COVID-19, es el virus preponderante en Baja California Sur y Ciudad de México, entidades que destacan del resto de los estados mexicanos que cuentan con lo más altos niveles en su propagación. 

De acuerdo con el organismo, estas 2 entidades son las que más casos activos tienen de COVID-19 en todo el país. Sobre Baja California Sur, destacó que las infecciones pasaron de 369 durante la segunda semana de mayo hasta 1,721 en la segunda semana de junio; es decir, los contagios incrementaron un 366 %.  

Asimismo, se destacó que los casos diarios en el estado han superado las cifras reportadas a comienzos de 2021, etapa conocida por la de peor incidencia de contagios en la breve historia de la pandemia.  

El estado cuenta con hasta 400 casos nuevos cada día, aseguraron. Por tal motivo, la entidad se ha convertido en el segundo estado con más casos activos del país, solo superada por Ciudad de México

La titular del laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laurie Ximénez-Fyvie destacó en días anteriores que esta variante podría dominar próximamente en todo el país y puntualizó que Baja California Sur se encontraba en un estado crítico, debido a la gestión de la pandemia en la entidad.  

Con información de Forbes


Comparte esta noticia en:
×