BCS inicia periodo vacacional con playas en condiciones óptimas para su uso recreativo 

Por niveles bajos en análisis microbiológicos, las playas de BCS fueron calificadas como aptas para el uso recreativo en vacaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse muestreos de agua de mar, entre el 12 y 19 de marzo, los resultados de los análisis microbiológicos ratifican que las playas de Baja California Sur se encuentran en condiciones sanitarias favorables para su uso recreativo, destacó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Larumbe Pineda.  

“Los resultados estuvieron considerablemente por debajo del máximo nivel permitido a nivel internacional”, refirió el funcionario al dar a conocer las acciones que se realizaron en el monitoreo prevacacional sobre la calidad de agua de playas.  

Los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que las playas son aptas para actividades recreativas cuando registran menos 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua.  

Las muestras de Baja California Sur tuvieron valores entre 10 y 20, lo que confirma su idoneidad sanitaria y que garantizan la protección de la salud de los bañistas locales, así como las personas que vienen desde otras entidades y del extranjero.  

Las mediciones de este indicador bacteriológico en agua de mar se desarrollan a lo largo del año, para contar con datos confiables que permitan implementar medidas sanitarias oportunas ante posibles riesgos para la salud. 

Asimismo, se busca generar información que sirva a las y los usuarios para decidir si ingresar o no a una playa con base en los niveles de enterococos identificados, finalizó Larumbe Pineda.   


Comparte esta noticia en:
×