BCS, la primera entidad del país con todos sus municipios, unida a “Mares Limpios” de la ONU

Se buscará implementar políticas públicas en Baja California Sur que sean encaminadas a un desarrollo sustentable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al establecer el compromiso de adhesión a la campaña mundial “Marees Limpios” que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente, y en el cual participan alrededor de 57 países, Baja California Sur se convirtió en la primera entidad del país en firmar dicho documento, con el apoyo de todos sus municipios. 

La cruzada busca reducir el uso del material plástico, y con ello mejorar la calidad de los océanos, al tiempo de incentivar a los gobiernos a implementar políticas públicas encaminadas a establecer un desarrollo sustentable. 

“En Baja California Sur estamos determinados en tener mares llenos de peces y no de plásticos, razón por la que ratificamos nuestro interés y compromiso de emprender acciones que contribuyan a preservar nuestro patrimonio natural”, apuntó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

 Si bien otros Estados de la República se han sumado a la campaña, Baja California Sur es la primera a nivel nacional en hacerlo junto con todos los Ayuntamientos, por lo que el funcionario reconoció la labor de los alcaldes.

Asimismo, resaltó el trabajo y participación de los municipios en la reciente entrada en vigor de la restricción de uso de plásticos, así como la estrategia estatal “Sin plástico challenges”, que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de abandonar el plástico. 

“Hemos dado ya un gran paso hacia la desplastificación, y con la cooperación de todos defenderemos y protegeremos nuestros recursos naturales, mismos que son fuentes de proceso económico y desarrollo social para nuestras familias”, concluyó el funcionario. 


Comparte esta noticia en:
×