BCS, líder en materia de alfabetización; IEEA entregó, 27,235 certificados de nivel básico

De acuerdo con mediciones del INEGI, Baja California Sur es el estado con mayor abatimiento del rezago educativo en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 5 años se han entregado más de 27,200 certificados de primaria y secundaria en Baja California Sur, siendo la entidad con menor índice de analfabetas en su territorio, según mediciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).  

“Somo el Estado líder en abatimiento del rezago educativo, gracias a las políticas y recursos destinados a la educación, hemos podido duplicar nuestros logros y colocar a Baja California Sur en el plano nacional”, refirió el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Pedro Osuna López.  

En la actual administración se han entregado 27,235 certificados de primaria y secundaria, duplicando la cifra en comparación con gobiernos anteriores, que forman parte de las oportunidades brindadas a los habitantes de Baja California Sur.  

Los avances en alfabetización son resultado de un Gobierno que prioriza la educación de sus habitantes, ya que ésta es un factor clave para el desarrollo de una sociedad y para ello solo hay que observar las cifras desde 2015, argumentó Osuna López

Por último, el director de IEEA destacó que se continuará trabajando para llevar los servicios a todo el territorio, para que ningún habitante se quede sin concluir su primaria y/o secundaria.  


Comparte esta noticia en:
×