BCS mantiene pronóstico de lluvias aisladas y máximas de 40 °C para este domingo

Foto: La Ribera, Michael Ganes
Según el pronóstico, Ciudad Constitución será una de las localidades con mayor temperatura durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 28 de julio, se tendrán precipitaciones aisladas y temperaturas máximas que rondarán los 40 °C a lo largo de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se registró una temperatura de 41 °C en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (40.2 °C), Santiago (40 °C) y La Paz (38.9 °C). La mínima fue de 17.5 °C en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Según el pronóstico general, en algunas zonas de Baja California Sur se presentarán lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, con temperaturas de 35 °C a 40 °C máxima. 

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos despejados, con temperaturas que irán desde los 38 °C y mínimas de 25 °C, así como vientos superiores de 45 km/h en el transcurso del día. 

En el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos mayormente despejados, con vientos cuyas velocidades serán de hasta 45 km/h y temperaturas entre los 34 °C máxima y 25 °C como mínima. 

De igual forma, se estima que en el pueblo mágico de Loreto prevalecerán cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas máximas de 37 °C y mínimas de 28 °C en el transcurso de la jornada. 

Por su parte, el organismo detalló que Santa Rosalía alcanzará máximas de 35 °C y mínimas de 29 °C, con vientos superiores de 35 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos a lo largo del día. 

Ciudad Constitución experimentará temperaturas entre los 39 °C máxima y los 23 °C mínima, manteniendo cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h, indicó el SMN.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro habrá cielos despejados a parcialmente nublados; en esta localidad el termómetro llegará a los 27 °C máxima y los 20 °C como mínima, con vientos de hasta 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×