BCS no está listo para los matrimonios gays; votaré en contra: Perla Flores

Perla Flores Leyva
La legisladora aseguró que Dios no influirá en sus decisiones para votar en contra de la iniciativa del matrimonio gay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local del extinto Partido Encuentro Social, Perla Guadalupe Flores Leyva comentó que la entidad no está preparada para recibir una Ley como la del matrimonio gay, debido a que hay varias opiniones encontradas; esto después de que se diera la primera lectura de la iniciativa, misma que se dió entre gritos y rechiflas.

“Yo creo que podemos ver hoy una manifestación ciudadana, aquí que no se está listo para recibir este tipo de situaciones; ¿Cuál va ser su postura? En contra”, refirió la legisladora.

Durante la lectura, Flores Leyva estalló en entrevista con diversos medios de comunicación, puesto que, fue ignorada por el líder del Congreso, Homero González Medrano al solicitarle el uso de la voz, para pedirle que suspendiera la sesión, ya que, según ella la Ley indica que cuando se vive una situación similar a lo que ocurrió la tarde de este martes 25 de junio, debe ser interrumpida.

“El Presidente debió suspender la sesión cuando vio el desorden, se ha mantenido en una postura de soberbia al no escuchar al pueblo, hoy no podemos estar avalando una conducta que está en contra de nuestra propia Ley reglamentaria; nos salimos de la sesión porque no se está respetando la Ley reglamentaria, el Presidente debió haber suspendido la sesión”, explicó la Presidente del extinto Partido Encuentro Social (PES).

En este sentido, detalló que como sudcaliforniana está a favor de las demandas del pueblo, puesto que, el recinto legislativo tiene la obligación de atender a las necesidades de sus gobernados; asimismo acusó que sólo fue una mesa la que se llevó a cabo para el análisis del matrimonio entre personas del mismo sexo, razón por la cual no considera que sea tiempo de legislar este proyecto de Ley.

“Como ciudadana estamos a favor de la representación del pueblo, hoy vemos a la mayoría manifestándose en este Congreso, debemos escuchar todas las voces, no se han hecho las mesas necesarias, nos hicieron sentarnos en una mesa de una hora y así no se hacen las cosas; también está aquí la esposa de Víctor Castro, espero que a ella también le hayan preguntado”, replicó Perla Flores.

Finalmente, dejó en claro que la religión no intervendrá en su voto en contra del matrimonio igualitario; de igual manera aseveró que varios de ciudadanos en pro de la familia natural, pertenecían a distintas religiones y que, no por eso se va dejar influenciar por una doctrina.

“Yo no creo que esto sea un acto de religión, si tú le preguntas a todos los que están ahí, ni siquiera pertenecen a ninguna religión, les puedes preguntar y los puedes contar; los que están ahí no necesariamente tienen que ser de alguna religión”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×