Diputados de Morena en BCS advierten: si no hay orden, uniones gay podrían votarse en privado

El legislador, dejó en claro que si se vuelve a suscitar un escándalo por parte de los grupos opositores y a favor del matrimonio igualitario, la iniciativa se discutirá en privado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez advirtió que si se vuelve a suscitar una manifestación como la que ocurrió este martes 25 de junio, en las instalaciones del recinto legislativo, no se podrá votar públicamente la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque reconoció que no debía ser así.

“Si se mantiene el orden sacamos la sesión pública, no es la idea hacerlo en privado;  probablemente en un receso si no hay condiciones, pero no es la idea, lo vamos a tratar de manera abierta y en público”, refirió el morenista.

Asimismo, aseguró que tanto la comunidad LGBT+ y los grupos pro familia natural, están en su derecho de expresarse públicamente, pero que en esta ocasión rebasaron el límite, pues durante la primera lectura del proyecto de Ley de matrimonios gays, no dejaron de gritar y chiflar, las consignas de “Sí a la familia”, “No estoy de acuerdo”, “Tú no nos representas” y “Fuera”, entre otras.

“En realidad, están en su libertad, están en su respeto de hacerlo, rebasaron un poco el límite, el Congreso es más que abierto y una muestra de ello es que se permitió que prácticamente se hiciera de todo, sin embargo esta es una muestra de la apertura y prácticamente Morena es un impulsor de la democracia y escuchar a todos, estaban en su derecho, de modo que si hubiéramos sido más herméticos declaramos una sesión privada para esto y es válido, lo quisimos hacer público”, mencionó Ojeda Ramirez.

El legislador, comentó que este miércoles 26 de junio, tendrá una reunión con sus compañeros para analizar se puede o no votar, la el proyecto que lanzó la diputada Rosalba Rodríguez López para que, los integrantes de la comunidad LGBT+ puedan contraer matrimonio con sus parejas, y de esta manera tener acceso a los derechos de pensión, seguridad social, entre otros.

“Bueno pues ya quedó la primer lectura, vamos a reunirnos mañana, todos los diputados posibles, para ver si es posible que ya el jueves se pueda dar la última lectura y votar, todavía no hemos definido pero seguramente que para mañana ya tendremos noticias, el día de la reunión lo vamos a definir”, enfatizó el profesor.

Finalmente, dejó en claro que, nunca se perdió el quórum en tribuna, pese a que los diputados emanados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) así como el diputado sin partido, Ramiro Ruiz Flores.

“No perdió el quórum la sesión, fuimos 11 si salió algún compañero fue al baño y regresó y lo vimos aquí; en caso de que siguiera el desorden, restituir la sesión, declarar un receso y convocar a una reunión de nueva cuenta”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×