BCS tendrá un viernes fresco, con viento y oleaje; Guerrero Negro, el punto más frío, con 6 ºC

Foto: Oro Radio
Los Cabos será el punto más cálido de la entidad durante este viernes; la mínima pertenecerá a Guerrero Negro, según el pronóstico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 10 de enero se estarán presentando vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje elevado y máximas de 23 ºC en Baja California Sur; la mínima se ubicó en 6 ºC en las últimas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario. 

La menor temperatura registrada en entre este jueves 9 y las primeras horas del viernes 10 de enero fue de 6 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz y Guerrero Negro, seguido por Mulegé (8 ºC). La máxima rondó los 32 ºC en el poblado de San Antonio

El pronóstico general anticipó que en la península se tendrán cielos parcialmente nublados, con ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur, así como vientos con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la región. 

La Paz experimentará cielos despejados e intervalos nubosos, así como viento con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 12 ºC mínima y los 21 ºC como máxima. 

Para el destino turístico de Los Cabos, se pronostican temperaturas que irán desde los 15 ºC mínima a los 23 ºC como máxima; en esta localidad se disfrutarán de cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 60 km/h. 

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos, así como temperaturas que estarán entre los 20 ºC máxima y los 14 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 50 km/h en el transcurso del día, añadió el organismo. 

Santa Rosalía alcanzará temperaturas entre los 12 ºC mínima y los 20 ºC como máxima, predominando un cielo soleado y vientos de hasta 45 km/h a lo largo de la jornada, puntualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El termómetro registrará máximas de 22 ºC y mínimas de 12 ºC en Ciudad Constitución, se prevén cielos mayormente despejados y vientos de irán de los 10 a los 50 km/h durante el día. 

Finalmente, el organismo detalló que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 22 ºC y las mínimas de 11 ºC, predominando un cielo soleado y vientos superiores de 40 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×