BCS tiene 3 de los municipios con más contagios de Ómicron en el país, reporta Salud Federal

Dentro del top 10 de municipios más contagiados con la variante ómicron está La Paz, encabezando uno de los primeros lugares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, Baja California Sur cuenta con 3 de los municipios con mayor contagio por COVID a nivel nacional; el principal de ellos es La Paz, que tiene hasta 2,683 casos por cada 100,000 habitantes.  

Estas cifras sugieren que se tratan de casos por la nueva variante Ómicron, afectando principalmente a la media península y algunas zonas turísticas con fuerte presencia de visitantes provenientes de Estados Unidos.  

La Paz se coloca como el cuarto municipio del país con mayor afectación en torno a la pandemia, reflejándose en el gráfico nacional datos de días previos, cuando la entidad superó los 8,000 casos.  

Foto: Milenio

Esta no es la primera vez que la entidad, principalmente su capital, destaca a nivel nacional por el número de contagios; situación que se ha originado en las anteriores oleadas por la pandemia.  

Conviene mencionar que, a inicios de la semana que termina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que “la variante ómicron, que es la preponderante en México, tiene una característica importante, a diferencia de la variante delta, ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria”.  

Por otro lado, el último corte estatal en torno a la pandemia indicó que Baja California Sur alcanzó los 8,760 casos activos; de estos, el 69 % se encuentra en La Paz y un 12 % en Los Cabos, superando ya los 2,500 decesos por COVID en lo que va de la contingencia sanitaria.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Doctor Gonzalez del ISSSTE
Invitado
Doctor Gonzalez del ISSSTE
2 años hace

ESTOS DESHONROSOS PRIMERO LUGARES ES GRACIAS A LAS “AUTORIDADES ACTUALES”
OJALA PUDIERAN INVITAR A LA MESA DE SALUD AL EX-GOBERNADOR CARLOS MENDOZA PARA QUE LOS ASESORE, LO QUE SEA CADA QUIEN EL PINGÜINO SI TENÍA LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA FRENAR LOS CONTAGIOS,
NO COMO ESTAS AUTORIDADES INEPTAS QUE LES VALE MADE LA SALID DE LA GENTE Y PERMITEN DESMADRE Y MEDIO BORRACHERAS Y DESMADRE AUMENTANDO LOS CONTAGIOS

×