BCS tiene derecho a manifestarse: Senadora del PAN, sobre protestas contra AMLO

Basta de esa división de mexicanos, el que se quiere manifestar manejando un auto es libre de hacerlo, sugirió la Senadora de Baja California Sur, sobre la protesta realizada contra el gobierno de AMLO
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros mencionó en entrevista con BCS Noticias que, los sudcalifornianos están en su derecho de manifestarse y reprobó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador divida a sus gobernados en “chairos y fifis”; esto, tras cuestionarle su postura sobre la caravana que organizaron en Baja California Sur contra el Gobierno Federal.

“Fueron libremente a manifestar una opinión personal, creo que este México tiene que seguir defendiéndose, defendiendo la libertad ante todo; basta ya de esa división entre los mexicanos, del fifí y el no sé qué, somos mexicanos todos y el que tiene la oportunidad de tener un vehículo y se quiere manifestar manejándolo es libre de hacerlo.

“Repruebo esas actitudes de crítica a la libertad y manifestación que pueda hacer cualquier ciudadano de cualquier nivel e incluso de cualquier clase social, reprobable”, indicó la panista. 

En este sentido, reiteró que debe haber respeto a la libre manifestación, por lo que adelantó que es posible que la bancada del PAN se manifieste cuando la pandemia del Coronavirus lo permita, pues, en su opinión, hay acciones que el Gobierno Federal no está haciendo bien. 

“Yo creo que hoy más que nunca se debe de tener respeto; lo que creo es que se debe respetar y dar libertad a la gente de que se haga y allá nos van a ver afuera manifestándonos si siguen con esos temas de seguir quitándonos los recursos que de por sí son escasos en el sector educativo y de vigilancia”, precisó Saldaña Cisneros

Asimismo, dijo esperar que la división de clases por parte de Andrés Manuel López Obrador no acabe con la solidaridad de los habitantes de Baja California Sur, quienes son libres de manifestarse contra su gobierno.

“Ojalá en nuestro estado sigamos con esa actitud de solidaridad, y no a la solidaridad y a la represión de esa crítica a las manifestaciones, por muy medianas o grandes que sean, de cualquier clase social”, comentó. 

Finalmente, agregó que no está en contra de López Obrador pero sí de su actuar, pues reveló que pretende desaparecer un programa que ayuda a los jóvenes con discapacidad, y que, tras la llegada del COVID-19, los empresarios de Baja California Sur no han sido apoyados por la Federación. 


Comparte esta noticia en:
×