BCS tiene el tercer Gobierno con mayor aceptación entre empresarios de Coparmex

En Baja California Sur 6 de cada 10 empresarios afiliados a Coparmex aprueban al gobierno local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el ranking “Marcaje a mi Gobierno”, 6 de cada 10 empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur aprueban el desempeño del titular del Poder Ejecutivo, siendo el tercer mandatario con mayor apoyo del país.  

La encuesta mide el porcentaje de agremiados que consideran que su gobernador está cumpliendo, en el caso de Baja California Sur, Mendoza Davis recibió una aceptación del 62 %, siendo el tercer mandatario del país con mayor apoyo. 

En primera posición se encuentra el estado de Querétaro donde 7 de cada 10 socios aprueban el desempeño de su gobernador, mientras que el más bajo es Morelos con una aceptación en 2 de cada 10 empresarios.  

A los socios de Coparmex se les cuestionó si el gobernador de Baja California Sur está cumpliendo con los propósitos para los que fue electo, así como cuál es su principal falla, eligiendo entre opciones como la infraestructura, servicios públicos, pobreza, inseguridad, corrupción, entre otros.  

Los rubros que más crítica obtuvieron fueron los de inseguridad (63 %), corrupción (30 %), además la falta de apoyo al empresario (24 %) y la infraestructura (29 %). En el último año, la aprobación a la labor del gobernador ha caído en 17 estados del país, detalló el estudio.  


Comparte esta noticia en:
×