BCS tiene más de 170,000 personas con factores de riesgo al Covid-19; 87,000 con hipertensión: SSA

Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Salud en Baja California Sur dio a conocer cifras sobre los sectores vulnerables al Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La integrante del Comité Estatal de Salud, Ana Luisa Guluarte mencionó en conferencia de prensa que, en Baja California Sur hay 48,966 adultos mayores de 65 años, mismos que forman parte del sector vulnerable al Covid-19, los cuales se ubican los municipios del sur.

“En Baja California Sur existe una población de 48,966 personas adultos mayores de 65 años; de estos, el 70% se ubica en los municipios de La Paz y Los Cabos, 47% está en La Paz. En La Paz tenemos mayor población de 65 años que en el resto de los municipios”, refirió la Doctora.

Asimismo, explicó que hay alrededor de 44,600 personas con diabetes en la entidad y más de 87,000 pacientes con hipertensión, grupos que también son vulnerables al contagio del Coronavirus, motivo por el cual exhortó a los sudcalifornianos con estos padecimientos a ser más higiénicos para evitar contraer la enfermedad.

“Tenemos también identificada a la población […] el porcentaje de población mayor de 20 años que tiene un pronóstico de diabetes, en este caso se trata del 8.4% de la población; y en relación a la hipertensión, que es sobre todo de los factores de riesgo que más se está hablando en este padecimiento […] ahí la cifra es un poco más alta, del 16.5%, que nos da alrededor de 87,400 personas que tienen diagnóstico de hipertensión y de 44,600 personas con diabetes, esta es la población que se ha identificado como población vulnerable o de riesgo”, explicó Guluarte Castro.

Es preciso mencionar que, en la ciudad de La Paz, ya presentó sus primeras muertes por Covid- 19, los cuales se trataron de un hombre de 59 años y una joven de 26 años de edad, quien tenía obesidad.

Finalmente, la Médico aprovechó para recalcar que en Baja California Sur hay 79.2% de población con obesidad, misma que supera los 20 años; las personas hipertensas, diabéticas y obsesas deben tener mayor cuidado pues son susceptibles al Coronavirus, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×